Continúa Nadal bajo reflectores y España lo celebra

Madrid, 16 feb (Prensa Latina) En un momento en el cual el cine recupera su raigambre en España, la figura del tenista Rafael Nadal sigue hoy bajo reflectores, por blindar trofeos en su enorme vitrina.


En su academia de Manacor, Mallorca, el primer tenista en la historia en conquistar 21 Grand Slams depositó la copa de la ATP Stefan Edberg a la deportividad, la quinta entregada por sus compañeros del circuito, cuatro de ellas alcanzadas en los últimos cuatro años.


«Significa mucho para mí, así que muchas gracias a todos los jugadores que piensan que soy el indicado para recibir este premio», comentó Rafa Nadal, quien ya desde diciembre conocía de la concesión del trofeo por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


«No puedo estar más feliz de recibir una vez más el premio a la deportividad de parte de mis compañeros en el circuito», declaró.


El lauro destaca «el juego limpio, la profesionalidad y la integridad dentro y fuera de la pista», un rosario de virtudes que distinguen al flamante monarca del Abierto de Australia en Melbourne, donde tuvo en una épica remontada derrotó en la final en cinco sets al ruso Daniil Medvedev.


La noticia de este miércoles coincidió con la publicación del ranking actualizado de la ATP, el cual domina el controvertido serbio Novak Djokovic, negado a vacunarse contra la Covid-19 y con el inminente peligro de perderse el Roland Garros de París.


Djokovic acumula 10,875 puntos, seguido por el ruso Medvedev (9,635), el alemán Alexander Zeverev (7,865), el griego Stefanos Tsitsipas (7,355) y Nadal (6,975), como los cinco primeros del orbe en estos momentos.


Acerca del ranking, el mallorquín prefirió no hacer comentarios, «porque hay un camino por delante y veremos cómo logro mantenerme en forma; este trofeo (Edberg) significa mucho para mí porque trato de ser siempre correcto en la pista. Gracias por creer en mí», reflexionó.


Luego de cuatro meses ausente de los courts por lesión, también aprovechó el día para colocar en su vitrina del «Rafa Nadal Museum» el lauro del torneo ATP 250 que ganó en Melbourne el pasado mes de enero.


«A nivel personal ha sido una experiencia inolvidable, he podido disfrutar otra vez del deporte al máximo nivel, cosa que se hacía muy difícil imaginar hace pocas semanas», dijo horas después de ganar el cetro en Melbourne.